carolyshelena.com

Mujer alegre

Celebremos los logros individuales y la sonrisa colectiva

Hace poco, reflexionaba sobre los sueños que me visitaban cuando era niña. Aquellos que se forjaron en los albores de una revolución en gestación. Durante mi etapa universitaria, continué soñando. Y ahora, como mujer adulta, los mantengo vivos desde una perspectiva más amplia, más allá de mi individualidad. No solo por ser madre, sino también …

Celebremos los logros individuales y la sonrisa colectiva Leer más »

Venezuela Mujer Podcast #007 con Carolys Pérez y Dheliz Álvarez

Hoy quiero invitarte a ver el capítulo 7 de Venezuela Mujer Podcast, donde tuve el honor de ser la invitada especial. Junto a Dheliz Álvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, así como jefa de @misionvenezuelamujer. En este episodio, desde los espacios del Parque Los Caobos compartí temas sobre …

Venezuela Mujer Podcast #007 con Carolys Pérez y Dheliz Álvarez Leer más »

Mercaderes del miedo

“Mas no existe razón alguna para vivir ni límite posible en lasdesgracias, si uno teme cuanto es suceptible de temor”Séneca, Epístolas Morales a Lucilio, 13.12 El miedo es terrible por las miserias que ocasiona. Desde esa certezaha sido utilizado como arma en las batallas políticas desde tiemposancestrales, principalmente por quienes insisten en la opresión comomecanismo …

Mercaderes del miedo Leer más »

Una política para la ternura

La Carta de Jamaica escrita por El Libertador Simón Bolívar es unejemplo de ejercicio de autocrítica profunda, reconociendo las razonesde la pérdida de la Primera República. Además, plantea que laverdadera lucha no es por la independencia de Venezuela del imperioespañol; es por un verdadero proceso revolucionario para la Nación.Describe de donde viene la identidad del …

Una política para la ternura Leer más »

Desatar el nudo: Mujeres que hacen el Socialismo Feminista

Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de lasmujeres latinoamericanas, afrolatinas, caribeñas y aún más cuando se trata de lasmujeres en Venezuela, que son las paridoras de un proceso esencial que lucha yse escribe al calor de sus voces, pues la construcción del Socialismo Feminista, –nuestro aporte vital al Socialismo del …

Desatar el nudo: Mujeres que hacen el Socialismo Feminista Leer más »

¿Victoria política o victoria electoral?

¡Cuanta energía la que hemos vivido estos días tras la contienda electoral, del pasado 21 de noviembre!; una contienda que nos convoca a disertar sobre sus alcances, sus posibilidades y sus resultados, pues los mismos traen consigo el cuestionamiento sobre aquello que puede percibirse como una victoria política que trasciende la victoria electoral, aunque estas …

¿Victoria política o victoria electoral? Leer más »

YO SÍ TE CREO

¿Recuerdas la primera vez que te sentiste con el poder de influenciar a otra persona para que hiciera algo que tú necesitabas o requerías?  ¿Alguna vez has sentido como otra persona que realmente te importaba mucho movió sus palabras, administró sus gestos para llevarte a hacer algo que quizás no estaba en tus planes pero …

YO SÍ TE CREO Leer más »

AMANTES DESDE LA POLÍTICA

¿A qué le tememos tanto las hacedoras y los hacedores del socialismo a la hora de hablar, escribir sobre el amor, sobre el romance, especialmente las feministas por qué pareciera que hablar del amor como parte de nuestra construcción política es una contradicción?

ABRIL DE VICTORIAS

Un punto en común entre la clase obrera revolucionaria venezolana, es -además de su conciencia de clase- , su conciencia histórica una vez que le nombran al mes de abril y lo que este significa, en nuestra viva comprensión de la batalla por la qué peleamos.

La soberanía empieza por la seguridad emocional

Hoy pensaba enviar esta nota de voz hablando sobre mi última publicación en las redes sociales sobre las cosas que estamos haciendo en nuestro maravilloso país en movimiento pero tengo días con la idea de empezar una conversa pública sobre nuestra seguridad emocional como estrategia para garantizar la soberanía de la Patria. Entendiendo que lo …

La soberanía empieza por la seguridad emocional Leer más »